Semillas de Cerezo Japonés Sakura (Prunus Serrulata)
  • 10 Semillas de Cerezo Japonés Sakura (Prunus Serrulata)
  • Semillas de Cerezo Japonés Sakura (Prunus Serrulata)
  • Semillas de Cerezo Japonés Sakura (Prunus Serrulata)
  • Semillas de Cerezo Japonés Sakura (Prunus Serrulata)
  • Semillas de Cerezo Japonés Sakura (Prunus Serrulata)

Semillas de Cerezo Japonés Sakura (Prunus Serrulata)

7,80 €
2 a 4 días envio normal. 24/48 Horas, envío urgente
Cantidad
Disponible
Pagos 100% seguros
0 comentarios

La sakura es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. Una semilla muy versátil que puede ser cultivable como árbol o como bonsai. Y es una planta que está bonita durante todo el año, incluso cuando no tiene hojas, las cuales experimentan un gran cambio de color, pasando desde el verde primaveral al rojo anaranjado en otoño. Además, tolera muy bien las heladas de hasta -15ºC.

CSSM0003

Es un árbol de hoja caduca, que procede de Crea, Japón y China, y se reconoce popularmente como cerezo de flor japonés.
Es importante saber que este árbol puede medir de 5 a 10 metros de altura y su tronco puede llegar a tener alguna inclinación con el paso de los años. Su copa es casi semiesférica, muy redondeada. En primavera brotan sus flores, en grupos de racimos, y su color va desde el blanco al rosado.
Pueden plantarse en grupos o como ejemplares aislados, y lo más interesante es que se puede trabajar como bonsai.
Como mínimo debe recibir 5 horas de sol directas, así que lo ideal es que crezca en el exterior, a pleno sol. Sus raíces no son nada invasivas, pero necesita su propio espacio, por lo tanto es recomendable plantarlo al menos a una distancia de 5 metros de cualquier muro o pared.
El sustrato debe ser rico en materia orgánica y con un pH que vaya de 5 a 6. La tierra debe absorber y filtrar el agua, porque no tolera los encharcamientos. Si quieres tenerlo en maceta, usa un sustrato universal mezclado con un 40% de perlita. Requiere de una buena dosis de agua de manera regular y sobre todo dependiendo del clima. En verano deberás regarlo unas 4 veces a la semana y la mitad el resto del año.
También es importante podarlo de vez en cuando, evitando cortar ramas muy gruesas para no afectar a la salud de nuestro precioso cerezo.

16 otros productos en la misma categoría: